top of page
Search

REQUISITOS PARA COMPRAR UNA CASA

¿Estás en el punto de tu vida dónde quieres comprar la casa de tus sueños, pero no sabemos cuáles son los requisitos? En este blog, te explicaremos cuales son los 5 requisitos más importantes cuando vas a adquirir tu hogar.



El primero es el crédito. Este es uno de los requisitos en los cuales las personas se presentan con más dificultades. Este tiene que estar establecido y ser “sano” cuando pagas tus tarjetas de crédito u otros préstamos a tiempo.



Segundo, tener dos años de estar en tu trabajo como mínimo. Para esto vamos a requerir que tengas tus dos últimos años de impuestos, tu w2 o 1099, o schedule SE si eres trabajador independiente. También, se necesitará que presentes los talones de cheque consecutivos por los últimos 30 días, los cuales demostrarán que actualmente estás trabajando. Si actualmente estás trabajando por un año y medio, pero tuviste dos meses sin trabajo y anteriormente trabajaste en otro lugar por seis meses, esto cuenta como dos años. Ya si se pasa de 6 meses, esta persona no podrá calificar.



Tercero es el enganche que es una cuota inicial, de tus propios fondos o regalos familiares. Te recomiendo que ahorres lo más que puedas ya que en este caso lo vas a ocupar.



Cuarto, son los gastos de cierre los cuales se cubren el día del cierre porque el banco los verificará en la cuenta de cheques, cuenta personal o cuenta de ahorros. Otra forma puede ser que el vendedor pueda cubrirlos a través de un crédito.




Por último, está tu forma de identificación. Si eres ciudadano(a) americano(a), tu identificación del estado servirá. Si eres residente, vas a necesitar una identificación y tu residencia. Si no estás legal, ocuparás una identificación de tu país natal, una licencia de conducir del estado de Illinois, tu pasaporte, y tu carta o tarjeta de ITIN.


17 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page